¿Cómo ofertar?

¿Cómo ofertar?


como-ofertar

  • Toda oferta debe ser presentada en el Formulario confeccionado por el Banco Popular, completar toda la información solicitada y debidamente firmado por el participante.
  • Adjuntar fotocopia de la cédula de identidad si es persona física y la personería jurídica si es persona Jurídica, tambien se debe adjuntar copia de la cédula de identidad del Representante Legal.
  • Adjuntar comprobante de pago del 1% de garantía de participación, rubro que se calcula sobre el precio de venta publicado.
  • Si la opción de pago es con Financiamiento Parcial o Total, se debe adjuntar el preanálisis de crédito, a nombre del oferente, firmado y sellado por el Análista responsable y firmado por el cliente.
  • Se reciben ofertas al Fax: 2257-67-36, correo electrónico recepcionofertasbienesadjudicados@bp.fi.cr o entregar en sobre cerrado en la Agencia más cercana dos días antes del cierre del concurso.
  • Los oferentes deben visitar la propiedad de su interés, a efectos inspeccionar previamente el bien, el cual deberán aceptar en el estado de uso y conservación en que se encuentre.
  • La presentación de ofertas implicará que el oferente conoce y acepta las condiciones presentes del inmueble, relevando al Banco Popular de toda responsabilidad presente y futura por dicha compra.
  • Estos formularios deben de venir adjuntos al Formulario de Oferta de Compras de Bienes Adjudicados. Es parte de los requisitos
  • Mayor información en contactos.

 

 

Garantía de participación: Para todos los expedientes, los oferentes deben de presentar con la oferta el comprobante de pago del 1% de garantía de participación, el cual se calcula sobre el precio de venta publicado. En los términos que establece el artículo 9 del Reglamento de Venta de Bienes Adjudicados o Transferidos en Pago de Obligaciones (Gaceta 140 del 21/07/2015).
Observación: Estas propiedades se venden en el estado físico en que se encuentran el terreno y los linderos, además con el área y características que indican el plano catastrado y el Registro Nacional. Cualquier diferencia de cabida existente contra la comprobación de campo queda a discreción del comprador realizar los trámites legales para su reposición o rectificación, por lo que el comprador exonera al Banco Popular de cualquier responsabilidad presente o futura por el exceso o faltante.
Importante: Este procedimiento de venta se realiza al amparo del “Reglamento de venta de bienes adjudicados o transferidos en pago de obligaciones”, publicado en la Gaceta #140 del 21 de julio del 2015.

Los bienes se entregarán en el estado y condiciones que presentan durante el período de venta conforme se indica en el expediente y la publicación, por lo que los compradores relevan al Banco de toda responsabilidad presente y futura, así como cualquier otro reclamo posterior a la venta.

Para el cierre de recepción de ofertas se asumirá la hora que señale el reloj dispuesto para tales efectos en la oficina promotora de la venta. Para más información de los bienes por favor comunicarse con la oficina promotora o en nuestra página Web: ventadebienes-bp.com.

En cuanto a las condiciones generales del bien y/o observaciones emitidas por los peritos, el expediente administrativo de los bienes está a disposición para ser consultado por los posibles compradores. El formulario de ofertas, manifestaciones expresas y las condiciones y requisitos del concurso de venta pueden ser retirados en el Área Bienes Adjudicados (oficinas centrales, San José), Centro de Negocios más cercano o en nuestra página Web.

Recuerde que nuestros servicios son gratuitos y directos en nuestras oficinas.


Para la forma de pago Contado, se debe completar el Formulario Compra de Bienes Sin Financiamiento y adjuntarlo a la oferta. Las personas Jurídicas deben anexar al formulario la Estructura de Capital emitida por el Registro Nacional o por un Notario.